La política en Brasil con Jair Bolsonaro. Surgimiento de movimientos religiosos y fundamentalistas

La situación política en Brasil es tema de principal en los medios de comunicación en todo el mundo. Sobre todo por la candidatura de Jair Bolsonaro, un candidato de extrema de derecha, que ganó la primera vuelta en las recientes elecciones, a pesar de ser una persona que ha generado mucha indignación por sus comentarios racistas y homofóbicos.

 

El periodista Gustavo Olivo Peña entrevista al sociólogo y ex director de Fue director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Wilfredo Lozano, sobre la situación política de Brasil con la inminente victoria de Jair Bolsonaro, más el surgimiento de movimientos religiosos y fundamentalistas en el mundo.
Lozano explicó que existe una nueva generación de jóvenes brasileños desencantados con el proyecto del Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, que duró desde 2002 hasta 2016, y deseosos de implementar en su país un modelo neoliberal que pasa por la reducción del papel del Estado central y la privatización de varios sectores estratégicos de la economía.
También explicó que no hay datos globales sobre el porcentaje que estos jóvenes representan respecto al total del electorado. Lo que se sabe es que el 60% de los electores de Bolsonaro, uno de los políticos más activos en las redes sociales, tiene entre 16 y 34 años. De ellos, el 30% es menor de 24 años.

Copppal advierte que “peligros” acechan a Brasil si Bolsonaro gana elecciones

Brasil: quién es Jair Bolsonaro, el “racista”, “homófobo” y defensor de la pena de muerte que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 252 times, 1 visits today)

Comentarios