Diputado Méndez va tras senaduría de Bahoruco. Dice es incierta la situación en el PLD

El Diputado por la Provincia Bahoruco Rafael Méndez, habló de sus motivaciones para aspirar a la senaduría por la misma provincia.

Méndez aseguró que será el próximo senador de la República por la provincia Bahoruco y al mismo tiempo advirtió a sus conciudadanos que su propuesta sería un triunfo de todos.

Sostuvo que los ciudadanos necesitan un senador con sus compromisos y principios para seguir sirviéndole, para seguir al alcance de ellos. Dijo en la entrevista con Gustavo Olivo Peña, que un senador tiene mucho poder, recibe recursos,  y eso es lo que necesita para poder servir a la gente con más atenciones,  y mayor asistencia.

Sobre la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es incierta y difícil. Rafael Méndez indica que no hay posiciones independientes dentro del partido, porque responden a uno u otro grupo, aunque no lo hayan manifestado públicamente, no hay neutrales. Agrega que en las reuniones que han sostenido el presidente del Partido Leonel Fernández y el Secretario General Reinaldo Pared, no están escuchando a la base, porque no tiene valor orgánico, ya que no responde a ninguna instancia partidaria.

Acerca de la próxima reunión del Comité Central, considera que es un hecho que se va a votar con el padrón de la Junta Central Electoral para las primarias del partido. Que si hay alguna sorpresa, la presentarían los principales líderes del partido el Presidente Danilo medina y Presidente del PLD Leonel Fernández.  Dice que a pesar de los rumores, en dicha reunión se debe elegir una de las modalidades que dice la ley, que no podría haber elección por padrón abierto y proclamación de ningún candidato. Respecto a la correlación de fuerzas, se considera sobre un 70% para Danilo Medina y entre un 24% y un 28% para Leonel Fernández, de la matrícula de seiscientos en el Comité Central. Es un escenario en el que Fernández debe manejarse con mucho cuidado.

Entiende que no hay que modificar los estatutos del partido porque lo que hay es que acogerse a la Ley de Partidos.  Porque ninguna ley puede contradecir la Constitución y ningún estatuto puede contradecir la ley

Es diputado del PLD,  lamentó la baja calidad de la educación en esa región, al quedar esa provincia en último lugar, en la evaluación de desempeño realizada este año. Dice que a pesar de que hay autoridades locales, regionales y nacionales de Educación, no ha habido supervisión. Que además al parecer no le ha importado a nadie ya que a la fecha no se ha emprendido un plan para superar esa lamentable  situación.

Rafael Méndez, miembro del Comité Central del PLD, considera que no se debe culpar solo a los profesores por la baja calidad de la educación en la provincia Bahoruco.

Dice además que la sociedad dominicana tiene una gran deuda con la mujer.

Indica que las estadísticas revelan que más del 90 por ciento de las mujeres dan a luz en el sistema de hospitales públicos. Se queja de que el sistema no está dando solución a los requerimientos de la mujer, y se pregunta el diputado Méndez ¿por qué es tan alto el nivel de mortalidad materna y el de la mortalidad infantil? ¿Por qué tan alto nivel de embarazo en adolescentes?

El Diputado Méndez, nativo de Villa Jaragua en la Provincia Bahoruco, habla de la situación económica de la provincia. También refiere del potencial turístico de la zona, y que con el desarrollo de Bahía de Las Águilas, repercutiría en todo el Suroeste.

Méndez describe la situación interna del PLD

¿Cuál es la situación interna del PLD?


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 132 times, 2 visits today)

Comentarios