Participación Ciudadana, su papel en el fortalecimiento de la democracia Dominicana

Participación Ciudadana cumple 25 años de servicios, tratamos en el programa con el abogado Carlos Pimentel, Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, sobre el papel de dicha institución en el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana.

Pimentel explicó que las principales preocupaciones que motivaron la fundación de Participación Ciudadana fueron: la centralización y el abuso de poder en perjuicio de los más elementales derechos de ciudadanos y ciudadanas, las constantes crisis electorales, la corrupción y el tráfico de influencias que pervierten las relaciones públicas y sociales.
Asimismo, Pimentel explicó que otras realidades que preocupan a PC son la exclusión de los pobres, de las mujeres, de los y las jóvenes, los y las envejecientes, las personas de capacidades especiales y otras personas del sistema político, lo cual acentúa las desigualdades entre los/as dominicanos/as.

Escándalos de corrupción, recordemos qué ha pasado

Cambios en el Ministerio Público y en las Altas Cortes

Participación Ciudadana, acreditada de nuevo Capítulo Nacional de Transparencia Internacional


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 48 times, 14 visits today)

Comentarios