Guerra: políticos deben actualizarse conforme a los tiempos y el PRD debe hablar el lenguaje de hoy

Juan Carlos Guerra, Secretario Nacional de Educación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), conversa con el periodista Gustavo Olivo Peña sobre política nacional e internacional.

Guerra sostuvo que el  PRD se prepara para llevar candidaturas propias a las elecciones de 2020, tanto en el nivel presidencial como en el Congreso y los ayuntamientos.

Juan Carlos Guerra indica que los partidos políticos y cada político en particular, debe estar actualizado con las nuevas formas de comunicación y estrategias de mercadeo, que se apoyan en la tecnología. Dice que el PRD debe adecuarse a hablar el lenguaje de hoy.

El invitado se refirió ampliamente a cómo el PRD llevaría a cabo su convención, luego de tomar la decisión de tener Primarias Abiertas o, lo que es lo mismo, usando el padrón de la Junta Central Electoral (JCE). Ampliando la idea de que ese partido político ha sido coherente en la forma que eligen internamente sus candidatos.
Dijo que ese partido trabaja en todo el país para conquistar el voto de la gente y desde ya han logrado que numerosas personas se reintegren al PRD y han recibido a las que llegan de otras entidades políticas.

El Doctor Guerra se queja de lo débil que es en el país la inversión en seguridad ciudadana. Que mientras en toda Latinoamérica se invierte el 1.5 % del PIB, en la República Dominicana solo se invierte en seguridad ciudadana 0.44 % del PIB para combatir la delincuencia.

Dice además que el PRD debe hablar el idioma del país y el mundo de hoy, para tomar nuevamente el vigor de antes.

Guido Gómez: “ninguna persona ha podido hacerle más daño al PRD que Miguel Vargas”

Los jóvenes en la política dominicana

Roberto Álvarez analiza correlación de fuerzas en los EE.UU. y las relaciones RD/China

PRD aprueba elegir a su candidato presidencial con primarias abiertas y simultáneas


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Comentarios