Surge debate sobre construcciones turísticas de altura en región Este de Rep. Dominicana

Ha surgido un intenso debate porque se ha iniciado el desarrollo de complejos turísticos de altura, distinto a los hoteles establecidos  en la región Este de la República Dominicana, sobre todo en la zona de Macao.

El periodista Fausto Rosario indaga las razones de este debate con su invitado Luis Felipe Aquino, quien es Decano de la Escuela de Turismo de la Universidad APEC, quien además es presidente de la bolsa turística del caribe y fue vice ministro de turismo.

Aquino indica que son tres las etapas de desarrollo que ha tenido el turismo. Una de las primeras inició con construcciones de complejos desarrollados en la era del dictador Rafael Trujillo. La segunda cuando se implantaron las bases jurídicas con la gestión de Ángel Miolán, de quien dice se le debe el desarrollo actual.  Y la etapa actual donde se concibió el modelo  del todo incluido que se expande por el país.
El sector turismo ha sido el motor de la economía dominicana en los últimos 30 años, aportando alrededor de un 17% del Producto Interno Bruto (PIB). El modelo todo incluido ha sido creación de la República Dominicana.

La industria del turismo en la República Dominicana

Presidente da picazo para Hotel Moon Palace Punta Cana, inversión de US$600 millones, creará 5,000 empleos


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 183 times, 76 visits today)

Comentarios