Inseguridad ciudadana en República Dominicana

La inseguridad ciudadana es uno de los grandes males en la República Dominicana. La población está atemorizada porque no ha tenido respuesta contundente de las autoridades a esta situación. En esta edición de “A Partir de Ahora”, el periodista Gustavo Olivo Peña entrevista a René Japa, ex presidente de la Federación de Comerciantes, Detallistas y Provisiones, INC, (FENACODEP), Valentín Oviedo de los Santos, Capitán retirado de la Policía Nacional, abogado y miembro de la Asociación Nacional de Policías Dominicanos (APODOM), y Roberto Amín, Coordinador de la Asociación de Policías Dominicanos (APODOM).
Japa alertó que la delincuencia e inseguridad ciudadana afectan seriamente al comercio detallista en República Dominicana, por lo pidió a las entidades responsables de velar por la seguridad ciudadana, implementar medidas urgentes para enfrentar ese grave problema social.
En tanto, Oviedo y Amín insistieron en que hasta que no se mejoren las condiciones de vida de los policías, no se podrá lograr una significativa reducción de la delincuencia en el país.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Comentarios