Las protestas que realizó el pueblo haitiano contra la corrupción

Las protestas del haitiano paralizaron todas las actividades por varios días en en la nación caribeña. Las movilizaciones se hicieron en contra del Gobierno y la corrupción, lo que obligó al presidente Jovenel Moise, a hacer un llamado al diálogo a todo el pueblo haitiano.

En esta edición de “A Partir de Ahora”, conversamos con Roudy Joseph, coordinador general de la Comunidad de Haitianos/as/as en RD y Nadine Sainvil, vice coordinadora de la Comunidad de Haitianos/as Organizados/as en RD sobre la protesta del pueblo haitiano contra la corrupción.
Los activistas pidieron que se hagan investigaciones, sin demora ni demagogia, sobre las supuestas malversaciones de los fondos del PetroCaribe, evaluados a los 3,800 millones de dólares.
También explicaron que dicho movimiento debe ser visto como una palanca para empezar a desconstruir el estado de las situaciones que perpetúa las violaciones de derechos fundamentales, que son, por ejemplo, el derecho a una vida digna, a la educación, a la vivienda, a un medio ambiente sostenible, etc.
También pidieron al Estado haitiano prestar especial atención a sus ciudadanos/as que viven o residen en República Dominicana.

Revelaciones de corrupción en Haití, y vínculos de políticos haitianos, coreanos y dominicanos

La actual crisis en Haití

Haití: Continúan las protestas contra gobierno de Moise

Gobierno de Haití dispone de medidas en respuesta a protestas y denuncia de corrupción en fondos Petrocaribe


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Comentarios