Preocupa si turismo de Altura en el Este del país afectaría la ecología en la zona

En la región Este del país ha iniciado el desarrollo de un turismo de altura, con la construcción del Hotel Moon Palace Punta Cana, proyecto cuya inversión superará los US$600 millones y generará alrededor de 5,000 empleos durante su construcción, según informó la Presidencia de la República Dominicana.

Éste es uno de la serie de 5 programas que ha producido Fausto Rosario, sobre el debate que ha surgido por la construcción del proyecto con edificios de hasta 21 pisos, a desarrollar en la zona de Macao, provincia la Altagracia. Esta vez tiene como invitado al Ingeniero Osiris de León, geólogo, quien ha hecho investigaciones de sismológicas y de la calidad de suelo en el área de la costa del Este, con quien trata la factibilidad del proyecto desde el punto de vista ecológico. Si afectaría los manglares, la calidad del suelo, o si estaría correcta la distancia entre la playa y las construcciones. Inquietudes que han expresado los hoteleros instalados en la zona, así como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).
El Hotel Moon Palace Punta Cana desarrollaría un turismo de alto consumo, de calidad superior a lo que existe en la República Dominicana.
Según estudios del Banco Central, el renglón turismo aporta a la República Dominicana un 17% del Producto Interno Bruto (PIB). Algunos opinan que es un poco más ya que hay actividades relacionadas, que no están incluidas en ese estudio.

Surge debate sobre construcciones turísticas de altura en región Este de Rep. Dominicana

Presidente da picazo para Hotel Moon Palace Punta Cana, inversión de US$600 millones, creará 5,000 empleos

La industria del turismo en la República Dominicana


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 120 times, 1 visits today)

Comentarios