Sectores dicen proyecto turístico de altura en el Este, contraviene modelo desarrollo actual

Sectores involucrados en la industria del turismo en la República Dominicana, se han expresado en contra de la construcción de edificaciones en la zona de Macao, en la Provincia La Altagracia, de hasta 77 metros de altura, superior a los complejos existentes en el país. El argumento es que esta disposición contraviene el modelo de desarrollo turístico, tanto en lo urbanístico como en el uso de suelo.

El periodista Fausto Rosario conversa con el arquitecto Cristóbal Valdéz, una autoridad en el tema del urbanismo y la arquitectura en la República Dominicana. Valdéz participó en el estudio de la planificación territorial, a instancias del ministerio de Turismo de los años 2004-2008, en la zona donde nunca se ha hecho este tipo de proyectos.
La discusión en diversos sectores se ha generado a raíz de la construcción del proyecto Hotel Moon Palace Punta Cana. proyecto cuya inversión superará los US$600 millones y generará alrededor de 5,000 empleos durante su construcción.
El vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera mexicana Palace Resorts, Gibrán Chapur, propietaria del complejo hotelero, explicó en el inicio de los trabajos, que este concepto de lujo -todo incluido- es un modelo novedoso para el país y que servirá para complementar la oferta que ofrece la República Dominicana al sector turístico. El presidente Danilo Medina asistió junto a los inversionistas para dar al primer palazo.

Preocupa si turismo de Altura en el Este del país afectaría la ecología en la zona

Surge debate sobre construcciones turísticas de altura en región Este de Rep. Dominicana

La industria del turismo en la República Dominicana

Presidente da picazo para Hotel Moon Palace Punta Cana, inversión de US$600 millones, creará 5,000 empleos


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 258 times, 1 visits today)

Comentarios