La Crisis de la Prensa, ¿Y Tú Qué Dices?

La prensa ha sido impactada por los cambios que ha traído las nuevas tecnología. Los medios, sobre todo los impresos, han sido afectados en su sostenimiento económico.

La industria de la publicidad ha cambiado su manera de negocios con la prensa, movida por las nuevas tecnologías.
Fausto Rosario tiene de invitado al también periodista Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios(SDD), y director del El Nuevo Diario, para analizar la situación de la industria periodística y de los medios impresos en la República Dominicana.
Indica Maldonado que muchos medios tradicionales se resistieron al fenómeno de la información breve, mayor cantidad de imágenes, videos, que estaba siendo de mayor interés para las personas, cambios que tardo tiempo en ser aceptados por la prensa, pero que los medios ya han ido aceptando esta nueva vida digital.
Dice el presidente de la SDD que «estos cambios van unidos a un proceso generacional de la sociedad dominicana, que desgraciadamente el liderazgo de las empresa es muy largo, y las generaciones jóvenes no entran a tiempo para acelerar esos cambios»

En crisis el modelo periodístico impreso

República Dominicana ocupa posición 59 de 180 en Libertad de Prensa, de RSF


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Comentarios