En crisis el modelo periodístico impreso

Está en crisis el modelo de negocio del periodismo impreso, por la disminución en el interés de lectura de la prensa tradicional, y la baja colocación publicitaria de los últimos tiempos.

Fausto Rosario entrevista al empresario Ramón Porfirio Báez, en la serie de programas sobre la Crisis de la Prensa, local e internacional. Le cuestiona respecto a lo que entiende debe hacer la industria, para sobrevivir, si debe cambiar el modelo de negocios.
Báez entiende que el país es un reflejo de lo que pasa en el exterior, y que pos costumbre nos tardamos en adaptar los modelos de negocios y de igual forma nos tardamos en adaptarnos a las crisis que están sucediendo en el exterior y cuando nos llega afecta de forma agigantada. Refiere a que los millennials es el grupo demográfico mayor, que usa preferiblemente los medios digitales, que no lee periódicos, y los anunciantes lo saben, lo que ha afectado la publicidad hacia los medios impresos.
El empresario Báez es propietario de la empresa establecida desde hace cien años en el país, Ramón L. Báez, que suple rotativas en insumos a los periódicos dominicanos.

La Crisis de la Prensa, ¿Y Tú Qué Dices?

República Dominicana ocupa posición 59 de 180 en Libertad de Prensa, de RSF


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios