Espinal: Falta de institucionalidad ha estancado al PLD, sujeto a lo que definan dos líderes

Rosario Espinal, consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha podido institucionalizarse lo que mantiene a la organización política estancada y sujeta a lo que definan los dos principales liderazgos de poder.

En esta edición de “A Partir de Ahora”, el periodista Gustavo Olivo Peña entrevista a la politóloga Espinal sobre la situación política nacional.
Espinal también dijo que el PLD se ha quedado enfrascado en el caudillismo de los líderes políticos de los principales partidos del sistema.
Sobre el respaldo oficializado por el ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, a las aspiraciones del ex presidente Leonel Fernández, estimó que las autoridades electorales deben tomar recesos y no auspiciar pretensiones políticas.

Asimismo, consideró que la Constitución de 2010 es más atrasada que la de Joaquín Balaguer, de 1966, y no es cierto que se tratara de una revolución democrática.

Afirmó que en  lo que va de siglo se ha reformado la Constitución tres veces, 2002, 2010 y 2015, en todas las ocasiones se ha cambiado el sistema de repostulación de los presidentes.

Rosario Espinal culpó a Leonel Fernández de no atender los asuntos del PLD, pese a que  es su presidente y por un tiempo fue el único líder.

Dijo que Leonel Fernández no trabajó para institucionalizar al PLD, lo que habría evitado la crisis que en el actualidad sufre esa entidad debido al pugilato por el dominio de la organización.

La politóloga Rosario Espinal dijo que aunque se habló de una revolución democrática con la Constitución de 2010, se hizo para tres cosas: habilitar a Leonel Fernández para volver a ser candidato, para eliminar los derechos de descendientes de inmigrantes haitianos, que ya no serían dominicanos, y tercero para favorecer a los sectores religiosos al establecer que la vida empieza desde la concepción.

REDES SOCIALES

Facebook: Rosario Espinal

R. Espinal: A Fernández, sólo lo puede vencer quien reciba apoyo del Pdte. Medina

Alerta política

Quiñones: inconstitucional Ley de Partidos aprobada en el Senado


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

#RosarioEspinal #APDA #acentotv #tendencias

(Visited 44 times, 1 visits today)

Comentarios