Casas Comunitarias de Justicia, ha atendido a más de 360 mil personas desde su fundación

Las Casas Comunitarias de Justicia surgieron hace más de trece años. La primera se instaló en el sector de Cien Fuegos, en Santiago de los Caballeros.

El invitado José (Chicí) Ceballos refiere que las Casas Comunitarias de Justicia han atendido a más de 360 mil personas desde su fundación, quedando resuelto casi el setenta por ciento de los casos, ya que los mecanismos utilizados son métodos de solución de conflictos, donde los protagonistas son las partes.
En la entrevista hecha por Gustavo Olivo Peña, Caballos que los conflictos comunitarios más frecuentes son los problemas de linderos, el problema de basura o ruidos, conflictos que se generan entre vecinos.
Otros tipos de conflictos que se tratan en las Casas Comunitarias de Justicia, son las demandas de comunidades a instituciones públicas, cuando estas últimas no atienden las demandas de los ciudadanos.

Vídeo de Andrés Trinidad, expone injusticia en cárceles del país

Max Puig: Justicia del país se maneja desde tercera planta del Palacio Nacional


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios