Fondos de pensiones ¿Una Reforma para qué? ¿Para quién?

Existe en el país la propuesta para la reforma a los Fondos de Pensiones. Tratamos el tema en el programa preguntándonos ¿Para qué? Y también cabría la pregunta ¿Para beneficiar a quién?

Gustavo Olivo Peña entrevista a los ejecutivos de la Fundación Juan Bosch Edgar García Cabrera, abogado y Gestor Técnico y a Airon Fernández Gil, economista e Investigador.
García Cabrera cuestiona por qué la actual Ley de Seguridad Social beneficia a grupos financieros y empresariales. Agrega que el actual sistema, se forjó por imposición de grupos poderosos extranjeros y nacionales.
El abogado y Gestor Técnico García dice que el actual sistema de pensiones no es la solución que garantice a los dominicanos tener una vejez digna.

De su lado el economista e Investigador de la Fundación Juan Bosh, Airon Fernández Gil, refiere que las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han ganado más de 31 mil millones de pesos, desde el año 2004 al 2018. Fernández Gil llama una corrupción legalizada el descuento aplicado en la actual ley, de un 25 por ciento por la Comisión Anual Complementaria.

Desigualdad con las pensiones en Rep. Dominicana

Expectativas en torno a la modificación a la Ley 87-01 de Seguridad Social

¿Hasta qué punto la DIDA apoya al afiliado en el sistema nacional de salud?


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad

(Visited 5 times, 2 visits today)

Comentarios