Jonathan Vélez nos dice cómo emprender un negocio y cómo identificar una necesidad

Jonathan Velez, locutor y programador de radio Puertorriqueño en la República Dominicana, nos cuenta como formó familia y negocios en el país. Que lo llevó a emprender un negocio distinto a la comunicación, como se capacitó, el estudio que hizo para identificar la necesidad que lo impulsó a montar un centro de uñas acrílicas y una cafetería en San José De Ocoa

Breve perfil de Jonathan Velez:

El es locutor, animador y programador de radio. Tiene en su haber más de 20 años en el sector de la comunicación.

Nació en Caguas, Puerto Rico y se nacionalizo dominicano hace más de 10 años, al encontrar el amor de su vida en la isla de Quisqueya.

Es un joven emprendedor ya que en paralelo a lo que hace día a día en la radio posee una pequeña empresa.

Definición de un  Emprendedor: 

Se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla.

De hecho, en la etimología de la palabra se encuentra la voz latina prendĕre que significa literalmente coger o tomar. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

Pero, yendo mas allá,  emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

Por ello, el concepto de ser emprendedor está irremediablemente atado a la idea de innovación y riesgo por parte de alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.

Según la forma de ser que tenga cada una de las personas que emprenden un proyecto o negocio, y las funciones que desarrolle en la empresa, podemos encontrar diferentes tipos de emprendedores. Cada una de ellos posee una visión empresarial y aportan distintas cosas a su organización para que funciones perfectamente.

Por ello, a la hora de crear una empresa física o crear un negocio online, los emprendedores aplican sus aptitudes y crear ideas y modelos de negocio innovadores que sorprenden a las demás personas que no son capaces de hacer algo diferente, además ser emprendedor de éxito tiene sus secretos y no todo el mundo está preparado para serlo.

Crear Algo | ION

TRADE TALKS 2da Presentación | ION

Stimulos Creativos | ION


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comentarios