Wilfredo Lozano dice que el PLD está al borde de salir del poder

Wilfredo Lozano entiende que hay luces que indican que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está al borde del salir del poder.

Asevera que «la solución que el PLD le de a su crisis interna, lo obliga a que a partir de ahí siga actuando, y lo va a obligar también a ciertas transformaciones».

El sociólogo Lozano dice que la Ley de Partidos ha venido a corregir las debilidades de gobernabilidad de las organizaciones políticas, que se ha sostenido en la capacidad de amarre de los líderes de los partidos. Entiende que el electorado está cambiando y que eso afectará a los partidos políticos.
Indica Lozano que PLD aparecía como una organización monolítica, con una capacidad de supervivencia asombrosa. A partir de ahora en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay un elemento nuevo que está revelando un conflicto de alcance significativo, que abre la posibilidad sino de una ruptura, de un distanciamiento fuerte que agriete la capacidad e compactar políticamente esa fuerza.
Entiende el sociólogo que a la posición le falta mayor capacidad de coecionamiento de fuerzas, que le muestre a la sociedad una alternativa de dirección del país. Agrega que la oposición a estado adormilada por el fantasma de la crisis en el Partido de la Liberación Dominicana.
Indica Lozano que la clase media dominicana, afectada por la inseguridad ciudadana, se ha distanciado del PLD.
Refiere el también analista político en la entrevista que le realiza el periodista Gustavo Olivo Peña que hay división en los empresarios e industriales respecto al partido de Gobierno.
Wilfredo Lozano habla en el programa de lo que entiende debería hacer el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader para salvar las diferencias con el partido de Gobierno.

Espinal: Falta de institucionalidad ha estancado al PLD, sujeto a lo que definan dos líderes

Diputado peledeísta Rafael Méndez dice está planteada la división del PLD


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad

(Visited 52 times, 2 visits today)

Comentarios