Dan Williams: «Al hacer tu trabajo con integridad, el oyente te distingue y te separa del que galloloquea»

Dan Williams, expresa que cuando realizas tu trabajos con integridad, el oyente te distingue, y separa al locutor profesional del que «galloloquea» ante un micrófono, es decir,  los que están en los medios radiofónicos sin calidad.

El experimentado locutor dice que en el medio en que se desenvuelve, valorara en gran manera la persona en la que hay consonancia entre la calidad humana y profesional.

Williams entiende que se debe ser cuidadoso con lo que publica en las redes sociales, y mucho más cuidado debe tener el profesional de la comunicación.

A continuación una descripción general sobre el locutor:

El término locutor es el nombre que recibe aquella persona que se dedica a la presentación y anuncio de personas, situaciones, publicidades, eventos en medios masivos como la radio, la televisión o incluso en espectáculos públicos. La carrera de locución es una carrera oficializada en muchos países, aunque también sucede como con muchas cosas del mundo del espectáculo que hay personas que la ejercen sin tener el título o sin estar del todo preparadas para ello.

Si bien puede parecer una actividad simple, la tarea del locutor requiere mucha preparación y dedicación, especialmente en lo que respecta al manejo de la voz, de los tiempos, de los silencios y de los sonidos.

La palabra locutor proviene del latín y literalmente quiere decir el que habla. En este sentido, son varios los vocablos derivados, como interlocutor, locutorio o ventrílocuo.

Es común encontrar locutores en muchos programas de televisión, en todos los programas de la radio y en muchos eventos públicos en los que los presentadores son también locutores. Una de las características más notables de un locutor es el uso de un registro de voz muy particular, con excelente dicción, tonos graves y mucha facilidad para remarcar, acentuar o hacer llamativas cada palabra de un modo diferente. Es común que ocupen sin embargo un rol secundario en muchos programas ya que no se suele ver y permanecen ocultos o fuera de cámara.

Como el género urbano está en su momento, los locutores de este ámbito musical han ganado cierta popularidad en la República Dominicana y en gran parte de latinoamérica, los mismos hacen que estos artistas del mundo urbano se peguen, lleguen a las grandes masas, razón por la que gozan de cierta popularidad e incluso muchos de ellos son mencionados en los temas de los exponentes del mundo urbano.
Ahora la industria de la música ha cambiado Y estos locutores se han convertido en empresarios organizando eventos y a su vez representando artistas del mundo urbano. En republica Dominicana tenemos ejemplos tangibles como es el caso de Santiago Matías Asimismo también otros locutores se han convertido en empresarios del show business
¿Cómo lo lograron? ¿Por qué hicieron el crossover? ¿Qué gana un locutor en República Dominicana? ¿cuáles son los códigos que hay que manejar para animar en una emisora urbana?
Estas cuestionantes serán respondidas hoy al estilo cable tierra.

Conuko Band Roots // CABLE TIERRA +LIVE /

Marel Alemany / CABLE TIERRA //

ACENTOH / Cable Tierra // AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comentarios