Santo Domingo, ciudad de los encantos desconocidos

República Dominicana.-Santo Domingo de Guzmán, la Primada de América, con más de 500 años de historia, esconde muchos secretos y encantos, no siempre explorados, conocidos y disfrutados por sus habitantes.

También, esta ciudad enclavada en las Antillas Mayores, pierde tesoros urbanísticos como Gascue, la una vez llamada «Ciudad Jardín», por sus casas solariegas, sus preciosas arboledas y jardines. Gascue ve destruidas sus casas para dar paso a torres de apartamentos y negocios de todo tipo. De nada han valido las advertencias y reclamos que durante muchos años han hecho los urbanistas y todos los amantes de la ciudad.

El arquitecto Ricardo Sánchez Colummna, profesor y estudioso de la Ciudad Primada, ofrece propuestas para mejorar la ciudad y convertirla en amigable para los ciudadanos, no importa que se trate de la gente que ama caminar, pasear en automóviles, en motos o en bicicletas.

El invitado de A Partir de Ahora es el Arquitecto/ Urbanista Ricardo Sánchez Columna, también colaborador de Acento.com.dom
Entre los temas que trata Columna es lo que ha pasado con Gazcue. Dice que tristemente ese sector ha perdido su encanto, que era nombrado “ciudad jardín” para volverse “arrabalizado” lleno de colmadones y consultorios.

Preocupa si turismo de Altura en el Este del país afectaría la ecología en la zona

Sectores dicen proyecto turístico de altura en el Este, contraviene modelo desarrollo actual


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios