Enseñar no es un invento, un capricho ni una suerte de premio que se logra al azar…

Enseñar no es un invento, un capricho ni una suerte de premio que se logra al azar. La educación es una ciencia, y como tal debe de aprenderse con métodos científicos y formadores capacitados para entrenar y enseñar a los futuros educadores de niños, adolescentes y jóvenes.

República Dominicana ya cuenta con su Universidad Pedagógica.
El doctor Julio Sánchez Maríñez, rector de la Padagógica Dominicana, el ISFODOSU, explicó en qué consisten los programas de estudio para la carrera docente, sus requisitos y alcances.
La Pedagógica Dominicana, además de preparar profesores y profesoras en diversas áreas de la educación, los dota del idioma inglés como segundo idioma, entrenamiento en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) y los especializa en la administración de la función educativa. Gracias a la inversión del Estado, la Pedagógica Dominicana ofrece una oportunidad de beca completa a los jóvenes interesados en la carrera docente. El doctor Sánchez Maríñez fue entrevistado en el programa A partir de Ahora, de Acento TV, que se transmite de lunes a viernes por los canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros, y por las páginas AcentoTV.do y Acento.com.do. El periodista Gustavo Olivo Peña es el presentador de A partir de Ahora.
El Doctor Julio Sánchez Maríñez, Rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)

40 años de la UCNE en San Francisco de Macorís


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad

(Visited 47 times, 2 visits today)

Comentarios