Alejandra Aybar: “las limitaciones son mentales, no físicas”

Alejandra Aybar con su dedicación nos demuestra que «las limitaciones son mentales, no físicas».

En esta edición de la ATV Deportes Fin De Semana, la comunicadora Sussy Jiménez conversa con Alejandra Aybar, atleta paralímpica de natación en República Dominicana que ha escalado a los más altos niveles de la disciplina especial en el mundo y está rumbo a los Juegos panamericanos.

Alejandra cuenta qué situación la llevó a hacer deporte, y especialmente dedicarse a la natación, una disciplina muy demandante para cualquier persona.

Su deseo de superación pudo romper las limitaciones que le crea su condición genética, colocándola entre las primeras del mundo en la disciplina paralímpica de natación.

Alejandra Aybar le describe a Sussy Jiménez como, de nunca haber nadado, en menos de un año ya había alcanzado una excelente preparación para competir a nivel profesional.

Aybar combina su pasión como atleta paralímpica con un horario de oficina en una empresa ubicada en  la zona franca de San Isidro.  Un trabajo muy demandante como ella misma explica, teniendo que trasladarse diariamente a entrenar en una ciudad compleja en cuanto al transporte se refiere.

Es graduada de ingeniería industrial, pero como comenta la natación es su pasión, demostrando con su actitud que limitaciones son mentales, no necesariamente físicas.

Expresa Alejandra Aybar:

«Yo tengo que concentrarme en mi carrera porque de nada me vale pasarme 9 u 11 meses de un año entrenando para una carrera y que ese día antes de yo tirarme (a la piscina) y luego yo haya perdido la carrera. Pues entonces yo diría que eso es 50 50 60 % la mente y el resto del cuerpo. O sea así mismo como tú tienes que prepararte físicamente tienes que hacerlo mentalmente porque las cosas suceden siempre y se han probado en una dificultad. Siempre va a haber personas que no van a estar de acuerdo con tus opiniones, personas con comentarios negativos, pero uno tiene que enfocarse en lo que debe y el deporte me ha dado a mí algo que yo no sentía antes que era seguridad en mí misma».

aTv DEPORTES F. S. Gabriel Mercedes: un atleta tiene etapas y debe estar preparado para el retiro

LUISITO PIE, dice trabaja duro con miras a las Olimpiadas.

(Visited 93 times, 4 visits today)

Comentarios